Clase Bioecología (semana 3- del 30 de marzo al 3 de abril)

PREPARACIÓN PARA LA SUSTENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD CLASES DE MATERIA Y NUTRICIÓN CELULAR

Objetivos

1. Hacer aclaraciones sobre las temáticas abordadas durante la semanas 1 y 2

2. Formular hipótesis a partir de preguntas y/o problemáticas sugeridas.

Con el ánimo de hacer algunas aclaraciones respecto a las temáticas trabajadas en casa durante estas dos semanas con el tema de las clases de materia y de conocer su argumentación sobre aspectos relacionados con la función de nutrición celular, el próximo miércoles 1 de abril, realizaremos la clase en línea  de la siguiente manera

 

Grado 601 a las 10:30 de la mañana. 

Grado 602: a las 8:00 de la mañana

 

Para participar en la clase deben responder las siguientes preguntas en su cuaderno, la respuesta debe ser de acuerdo a los contenidos de los documentales que ya vieron. 

 

1. ¿Las estructuras vistas en los documentales tienen alguna importancia para que la célula pueda llevar a cabo la función de nutrición?, ¿Por qué? tenga en cuenta que esta función involucra cuatro procesos: respiración, circulación, digestión y excreción como lo analizamos en la clase presencial. (Recuerde que las estructuras vistas fueron las mitocondrias, la membrana celular, el retículo endoplasmático, el aparato de Golgi y los lisosomas.)

2.  ¿Si alguno de estos orgánulos no realiza bien su función, se afectaría alguno de los procesos de la nutrición?, ¿Por qué?, cite algún ejemplo.

 

Prepare muy bien su respuesta a cada pregunta y esté pendiente del correo, porque por ese medio se enviará la invitación para acceder a la clase a la hora que le corresponde.