imagen 1.jpg
LO QUE SÉ

Queridos estudiantes,

Doy la bienvenida a este su blog interactivo. Aquí encontrará todas las actividades propuestas para desarrollar el curso de Ciencias Naturales durante el transcurso del año.

Esta es una invitación especial para realizar lo propuesto y de esta manera desarrollar habilidades de pensamiento científico. Nuevamente Bienvenidos.

Antes de iniciar, por favor responda en el cuaderno:

1. El cuerpo humano realiza una serie de funciones entre las que se encuentran las reproductivas, las de nutrición y las de relación. en la función de nutrición se realizan cuatro procesos, menciónelos indicando en que consiste cada uno.

2. en la función de relación intervienen principalmente dos sistemas, indique cuáles son y cual es su función

3. Socialice con el grupo las respuestas.

4. Todo lo que nos rodea está constituido por sustancias químicas, que se clasifican en sustancias puras y mezclas. Cite dos ejemplos de sustancias puras y dos ejemplos de mezclas.

5. a continuación se presentan varias imágenes de compuestos químicos por favor identifique entre ellos cuales son óxidos básicos, óxidos ácidos, ácidos oxácidos, ácidos hidrácidos y bases o hidróxidos.

6. En cada una de las anteriores fórmulas indique el número de moléculas y el número de átomos presentes indicando  cómo lo identificó.

hidróxido_de_magnesio.png
oxido de cloro 3.png
acido sulfurico.jpg
oxido de hierro.jpg

La función de reproducción es un proceso que garantiza la vida, de tal forma que permite la perpetuación de las especies.  El siguiente mapa explica de manera general la importancia de la reproducción.

mapa_reproducción.jpg
estructura celular.jpg

7. A nivel celular, a partir de una célula progenitora se originan dos o más descendientes, cada uno con una copia fiel del material genético de la célula madre. Indique en cuál o en cuáles de las siguientes estructuras u organelos se encuentra este material genético.

8. ¿Cuáles son los principales constituyentes del ADN? . Socialice las respuestas en la clase.