Me quedo en casa, además de cumplir con mis deberes puedo poner a prueba no solo mis conocimientos, sino los de mi familia. También puedo crear mi propio juego con la supervisión de mis padres o cuidador responsable. ¡Muy Interesante!... ingresa al siguiente enlace y pasa un rato agradable. 

Información urgente: Apreciados estudiantes,  las actividades deben ser desarrolladas a conciencia, de buena calidad, contenido y estética, no las realicen por salir del paso. Si las realizan de manera superficial e irresponsable, los resultados que obtendrán serán bajos y habrá que asignarles planes de mejoramiento para lo cual requerirán de tiempo adicional para su realización. El hecho de estar desarrollando las actividades de manera virtual NO es Sinónimo de hacer cualquier cosa, por el contrario, hay que esforzarnos y no bajar la calidad de nuestro proceso de aprendizaje. Por favor seguir las indicaciones dadas en el instructivo que se encuentra al inicio de cada actividad.  Señores padres de familia y cuidadores, su aporte y acompañamiento en esta etapa difícil por la que estamos pasando es esencial para sus hijos, por eso los invito a monitorear las actividades que sus hijos deben desarrollar. Gracias a todos.  

Clase Bioecología- semanas 1 y 2- del 16 al 27 de marzo

FECUNDACIÓN

REPRODUCCIÓN.jpg

Objetivos

Indagar sobre el proceso de fecundación de los seres vivos

Establecer diferencias entre los procesos de fecundación de diversos seres vivos

ACTIVIDAD 

Observe el documental sobre el la reproducción de los seres vivos

ACTIVIDAD para desarrollar en hoja de examen 

1. Consulte como es la reproducción de los siguientes seres vivos y organice la información en un cuadro comparativo que puede descargar en el botón

a. Poríferos

b. Moluscos

c. Equinodermos

d. Celenterados

e. Artrópodos

f. Anélidos

g. Platelmintos

h. Nemátodos

i. Peces

j. Anfibios

k. Reptiles

l. Aves

m. Mamíferos

2. Tome una fotografía o escanee el trabajo y envíelo al correo de la profesora a más tardar el 27 de marzo de 2020. No olvide marcar la hoja con los datos completos de nombre, apellidos, curso y fecha.

NOTA:  Las actividades deben ser desarrolladas como se indica y no de manera superficial. Si la indicación  es complementar, la idea es buscar más información sobre el tema y complementarla, NO reducirla a su mínima expresión. No olviden que cada actividad tiene varios criterios de evaluación, la cual se realizara de manera rigurosa. Por favor leer las indicaciones que se dan en el instructivo adjunto en el botón amarillo que está al inicio de cada actividad. 

COMPRENSIÓN LECTORA- para todas las semanas

El gen egoista

trimestre 2.jpg

Objetivo:

Favorecer la comprensión lectora como apoyo al proyecto PILEO.

Actividades

1. En el horario habitual de la clase de Bioecología estamos leyendo el libro El Gen Egoista durante los  diez (10) primeros minutos subrayando las ideas principales.  En los siguientes cinco (5) minutos y empleando las ideas principales se debe construir un organizador gráfico (en la web hay una gran variedad de estas herramientas para no hacer siempre la misma). Este organizador se debe enviar a mi correo institucional, únicamente desde el correo institucional de los estudiantes  a los 15 minutos de haber iniciado cada clase. Igual como se hace en las clases presenciales.